Blog

Colecciones prêt-à-porter para novias (II)

¡Buenos días!

Hoy os traigo la segunda entrega de mis colecciones favoritas de prêt-à-porter para novias (pinchad aquí para ver la primera). Esta selección incluye marcas nacionales, internacionales, low-cost y exclusivas, de manera que todas las novias puedan encontrar la colección que mejor encaja con ellas.

© Xabi Vide Fotografía (colección White Alice)

Needl & Thread

Si a la hora de describir vuestro vestido de novia ideal utilizáis los términos ‘tul’, ‘bordados’ y ‘paillettes‘, Needl & Thread es vuestra marca. Es una de las marcas low-cost nupciales por excelencia, ya que el vestido de novia más caro cuesta 1.050 euros. Además, cuentan con otros accesorios, como velos y capas con bordados. Eso sí, os tiene que gustar el tul y los bordados, porque es la identidad de la marca y lo tienen prácticamente todos los diseños. Os recomiendo que echéis también un vistazo a los vestidos para invitadas, porque son ideales.

Net-a-porter

Si sois de esas novias poco tradicionales que, en lugar de invertir en un vestido de una marca nupcial, preferís hacerlo en uno de fiesta de una marca de lujo, os recomiendo que echéis un ojo a la sección ‘Bridal‘ de NET-A-PORTER. Encontraréis genialidades de marcas top, como Carolina Herrera, Balmain, Doce & Gabbana o Stella McCartney, además de diseños nupciales de Jenny Packham, Monique Lhuillier o Costalleros.

Nordstrom

Nordstrom es una tienda online multimarca, que tiene una amplia selección de vestidos y complementos para novias e invitadas. La gama de estilos es muy variada (princesa, boho, lencero…) y un gran punto a su favor es que tienen vestidos para novia de todas tallas, tanto para novias curvy como para embarazadas (ya podrían aprender otras marcas!). El rango de precios es también muy amplio, con vestidos desde los 1.000 hasta los 10.000 euros.

Reformation

La marca americana de ropa de calle Reformation tiene una pequeña sección en su web dedicada a vestidos de novias, con vestidos muy sencillos, con precios que van desde los 200 a los 528 dólares.

Rime Arodaky

Rime Arodaky es una de mis marcas nupciales francesas favoritas. Tienen una filosofía ‘cruelty free‘, basada en no utilizar ningún material proveniente de animales (plumas, lana, cuero…). Además, tienen una visión muy particular de las novias, con un espíritu libre (muy francés!). Una marca muy recomendable para novias que buscan salirse de la norma, ya que sus diseños no dejan indiferente a nadie.

Self-portrait

La marca británica Self-portrait cuenta, además de con una colección de vestidos de invitada súper originales y coloridos, con una colección low-cost para novias, con diseños entre 260 y 750 libras. Eso sí, chicas, debéis saber que no son muy dados a renovar la colección, ya que creo que llevan vendiendo los mismos vestidos desde hace tres temporadas…

Temperly London

Esta firma británica, encargada de vestir en numerosas ocasiones a Kate Middleton y a otras celebrities, tiene una colección de novias que es pura fantasía. El lookbook está disponible en su web, aunque para probarse los vestidos es necesario concertar cita previa (Londres, allá vamos!). También cuentan con una pequeña selección de vestidos ‘ready-to-wear’, que se pueden comprar directamente online.

The 2nd Skin Co

Que una marca como The 2nd Skin Co. saque una colección prêt-à-porter para novias, es un regalo caído del cielo. Esta firma española, liderada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, fue la encargada de vestir de novia a Alejandra de Rojas (que no podía estar más guapa!) y ahora el resto de ‘mortales’ podemos lucir también sus diseños en nuestro gran día. ¡Qué más se puede pedir!

Victoria

La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha creado una colección para novias (‘Victoria’), con vestidos sencillos en los que prima el diseño y la calidad. El rango de precios de esta colección está entre 1.590 y 2.990 euros. También tiene una colección cápsula (‘Very Victoria’), pensada para las novias más flamencas (precios entre 2.700 y 3.950 euros). Por último, cuenta con otra colección cápsula diseñada por el diseñador Jorge Vázquez. Todas estas colecciones tienen también diseños para invitadas, a los que recomiendo que echéis un ojo si tenéis boda a la vista.

White Alice

La diseñadora de novias Alicia Rueda ha creado la marca White Alice para su colección de novia prêt-à-porter, con diseños que van desde los 290 a los 1.600 euros. Diseños con mucho rollazo y estilo, que a mi, personalmente, ¡me encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *