Blog

Top 10 Novias

¡Qué ganas tenía de escribir mi primer post del año!

Con la motivación propia de los propósitos de año nuevo, me siento delante del ordenador para (de una vez por todas!) escribir este post que llevaba ya tiempo meditando y queriendo compartir con vosotras (y que, además, os prometí en 2018): mis novias favoritas de la última década. No se trata de las más elegantes, ni las mejor vestidas, sino de las que más me marcaron a mí en su día.

Como ya he dicho en innumerables ocasiones, lo que más valoro de una novia es que sea ella misma; que no se disfrace (entendiendo por «disfraz» un vestido de novia que, aún pudiendo ser espectacular, no representa a la novia). Me gustan las novias auténticas, con estilo y personalidad. Esas que están seguras del look que llevan. Y os aseguro que las 10 novias que he elegido cumplen esos requisitos.

Aquí os dejo mi ‘Top 10’:

1. Laura Vecino (2010)

En octubre de 2010, Laura Vecino se casó con Rafael Medina en el Palacio de Tavera (Toledo), convirtiéndose así en Duquesa de Feria. Han pasado ya más de ocho años desde la boda, y aún nadie ha conseguido desbancarla del primer puesto de mis novias favoritas. 

Giambattista Valli fue el diseñador escogido por la novia. El look estaba compuesto por un vestido de tul drapeado, con escote palabra de honor y corte sirena, que hizo de vestido «base» y se convirtió, al final del día, en el segundo vestido de la novia (ideal para la fiesta). A este vestido, le sumaron la que, para mí, era la verdadera joya de la corona: una sobrefalda en jacquard, con la cintura muy marcada, el bajo abullonado y una larga cola. Además, con un velo de tul, crearon unos tirantes asimétricos que cubrían levemente los hombros de la novia. Y de una joya, a otra: la tiara de perlas y diamantes de la duquesa de Medinacelli (abuela del novio). Para culminar un look perfecto, unos zapatos de Manolo Blahnik, un peinado estilo moño de bailarina, un maquillaje súper natural, unos pendientes y una pulsera elegantes y discretos, y un velo infinito de tul. ¡No se puede pedir más!

Desde ese día soy fan de los «vestidos desmontables» para las novias, ya que son una manera ingeniosa de llevar 2 looks en 1 y estar perfecta todo el día. 

(© ¡Hola!)

2. Marta Hazas (2016)

Casi rozando el oro en este ‘podio’ de novias está la actriz Marta Hazas, que se casó en 2016 en Santander con Javier Veiga. Nada más verla, tuve un auténtico flechazo con su look de novia.

El artífice de esta genialidad fue su amigo, el diseñador Jorge Vázquez, que diseñó para su gran día un vestido de princesa en tul con motivos florales. Lo que más me fascinó del vestido fue el corte asimétrico delantero, que dejaba al descubierto sus zapatos joya de Roger Vivier

(© Sergio Lardiez)

3. Irene Sánchez (2012)

Irene Sánchez, presentadora de Telemundo Chicago, se casó en 2012 en Madrid y a mi casi me dio algo cuando vi esa falda brocada que crearon para ella el equipo de Navascués. Con un estilo similar a la falda de Laura Vecino, la de Irene tenía también un corte clásico a la cintura, mucho volumen y una espectacular cola de dos metros. En 2012, yo no estaba tan volcada en el mundo de novias y bodas como lo estoy ahora y, por increíble que parezca, conocí la firma Navascués gracias a esta novia. Desde entonces soy fan de todos sus diseños. Como joyas, Irene cedió todo el protagonismo a unos pendientes de brillantes y esmeraldas, de Yanes. Eso sí, la guinda del pastel llegó cuando la novia se quitó el velo para el banquete y, en su lugar, se colocó una corona de flores de Suma Cruz. Al igual que me pasó con Navascués, también descubrí a Suma Cruz gracias a Irene. Y, por supuestísimo, sigo por Instagram todos sus trabajos. ¡Son lo más!

(© Jaime Boira y Víctor Hernández Sevillano)

4. Alicia Rueda (2016)

En la cuarta posición y con un look que no tiene nada que ver con los anteriores, pero que me encanta por igual, tenemos a la diseñadora nupcial Alicia Rueda. 

Gracias a Instagram descubrí el trabajo de Alicia Rueda hace ya varios años (tanto el atelier como la colección White Alice) y, desde entonces, la sigo para no perderme ninguno de sus diseños. Personalmente, el look de novia de una diseñadora nupcial me generaba mucha expectación. ¡Y no me defraudó!

Su look fue de esos que no deja indiferente a nadie; o lo amas o lo odias. Yo lo amé. Y no sabría deciros qué me gustó más: si la maravilla de gasa de seda de Emanuel Ungaro con flores malvas y amarillas, la súper cola con volante (inspirada en una capa de Balenciaga), el pantalón Capri, la espalda trenzada, o las sandalias de Valentino… ¡Ni en sueños hubiese imaginado un look de novia con más estilo y personalidad que éste!

(© Inma Fiuza)

5. Anna Mouglalis (2013)

Y de los pantalones de Alicia Rueda, a los pantalones de la actriz francesa Anna Mouglalis. Anna dio vida a Coco Chanel en el cine y, además, ha sido una de las musas de Karl Lagerfeld, así que estaba cantado que elegiría a Chanel para su gran día. Eligió un vestido de Alta Costura en tul blanco con plumas, y le dio su toque personal combinándolo con unos pantalones pitillo de cuero. En mi opinión, ella estaba perfecta y se notaba que era su estilo y se sentía cómoda. ¡Cualquiera no es capaz de defender ese look, hay que reconocerlo! Creo que por eso mismo es una de mis favoritas.

(© Hola.com)

6. Marta Ortega (2018)

La hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha sido la última en casarse, pero ha entrado en mi Top 10 directamente en la sexta posición. A lo largo de los dos días de celebración de su boda con Carlos Torretta (hijo del diseñador Roberto Torretta), Marta sorprendió con cuatro diseños, cada uno totalmente diferente al anterior. Sin embargo, para este ranking, he preferido quedarme con el primero.

Para empezar, me encantó el hecho de que no fuese un vestido, sino una blusa y una falda (a lo working girl), firmados por Valentino. La corona de flores y el velo de tul le daban un toque muy naïve. Además, el maquillaje y la melena con ondas eran súper naturales y no podían sentarle mejor. Era ella misma; en su estilo. 

(© Peter Lindbergh)

7. Dafne Fernández (2017)

Otra novia que también se ha casado recientemente y cuyo look de novia me fascinó es la actriz Dafne Fernández. Para su boda en un bosque, eligió a Navascués y acertó de lleno con un vestido compuesto por un top en tul con bordados florales en tonos verde y rosa pastel y una falda blanca lisa. Esta fórmula de Navascués (falda blanca lisa y top de tul con bordados en color) ha sido también la elegida por otras novias, como Lulú Figueroa-Domecq. Como joyas, Dafne apostó por unos originales pendientes ear-cuff con diamantes. Y, una vez más, optó por un look muy natural con un moño bajo de bailarina

(© ¡Hola!)

8. Olivia Palermo (2014)

Como no podía ser de otra manera, si hablamos de novias con personalidad y estilo propio, no podía faltar la it-girl Olivia Palermo. Para su gran día, eligió un jersey de cashmere y unos shorts en color crema, a los que añadió una sobrefalda blanca ceñida a la cintura, con varias capas de tul, satén y seda con detalles florales bordados en el bajo y una maxi abertura en la parte de delantera, todo de Carolina Herrera. Optó también por un maquillaje natural y una coleta desenfadada, como si se la hubiese hecho ella misma esa mañana. Para terminar, la joya de la corona: los zapatos de Manolo Blahnik con los que se casó en la ficción Carrie Bradshaw. ¡Y es que la realidad supera cualquier ficción y Olivia es más Carrie que la propia Carrie Bradshaw!

(© Johannes Huebl)

9. Patricia Conde (2012)

Llegando casi al final de este ranking, está Patricia Conde. La presentadora de televisión me enamoró porque no se casó con un vestido de novia al uso, sino con un vestido de fiesta de Elie Saab. El vestido estaba formado por varias capas de tul de seda en color champán y pedrería. Personalmente, me fascina la idea de casarte con un vestido que no ha sido concebido para tal fin. Creo que hay un sinfín de vestidos de fiesta de grandes diseñadores que son mucho más espectaculares que muchos vestidos de novia. Además, yo soy de las que piensa que un ‘vestido de novia’ es el que se pone la novia para casarse, sea del estilo y del color que sea. 

(© ¡Hola!)

10. Kate Moss (2011)

Y para terminar con mis novias favoritas de la última década, la modelo Kate Moss. En su boda de 2011 dejó al mundo entero con la boca abierta con su vestido de John Galliano. A mi me gustó bastante ese punto entre bohemio y el gran Gatsby. El color crudo y todos los detalles bordados dorados y de pedrería le daban un toque especial. Y, para terminar, el velo cogido en dos puntos me pareció un toque de lo más chic

(© Getty Images)

Y hasta aquí mis novias favoritas de la última década. Os adelanto que, como me ha sido tarea casi imposible quedarme sólo con 10, he hecho este ranking de novias famosas, pero tengo en mente hacer otro de novias «anónimas» (o también conocidas como ‘novias de Instagram’). ¿Os apetece?

Un abrazo,

S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *